Esta mañana de viernes, Twitter, la red famosa por hacer tendencia TODO, nos despertó con la noticia de que la muñeca, terroríficamente célebre, Annabelle supuestamente desapareció de la vitrina, que dicho sea de paso está muy bendecida, en la que se resguardaba y se hallaba en el museo de los Warren en Connecticut .
Es de mencionar que NADIE del equipo de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine ha confirmado la noticia y todo apunta a que salió de un post de Facebook.
Unos afirman a que la desaparición fue hace un año y hay quien se aventura a decir que la muñeca fue robada para utilizarla en un rito satánico.
Sin embargo, más de una persona que entró a sus redes y vio como tendencia a la muñeca protagonista de toda una saga de cintas de terror, pegó el grito y acudió al interruptor más cercano a encender la luz, “por si las dudas”.
Historia de Anabelle
Se trata de una muñeca del tipo Raggedy Ann, que fue creada por el estadounidense Johnny Gruelle con la finalidad de ilustrar una serie de libros para niños.
Es de trapo como cabello tiene estambre rojo y en su nariz un pedazo de tela triangular.
De acuerdo con la historia de los esposos Warren, en 1968 un par de jóvenes enfermeras acudieron a ellos al comentarles que su muñeca estaba “poseída” pues se movía por la habitación en la que se encontraba.
Se trataba del espíritu de la niña Annabelle Higgins, pero los investigadores de lo paranormal explicaron que los demonios no poseen a los objetos, sino que los usan para así poseer a los humanos y que las que en realidad querían ser poseídas eran ellas.
De esta historia se han realizado 3 películas: Annabelle (2014), Annabelle: Creation (2017) y Annabelle Comes Home (2019).
Con información de El Heraldo de México