Quitan mural deteriorado y de feo aspecto del viaducto de Xalapa

El gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez decidió quitar el mural de feo diseño que colocó Elizabeth Morales García cuando fungió como presidenta municipal de Xalapa.
Era un mural de diseño horrendo, el cual fue “bautizado” por los ciudadanos de diversas maneras en plan de chunga. Por ejemplo, muchos le decían “la cortina de baño”.
Al relevar en el cargo a Elizabeth, Américo Zúñiga Martínez no le dio mantenimiento al adefesio de mural, pues el entonces edil priista argumentó que era muy caro el mantenimiento del mismo.
El “mural” se fue deteriorando poco a poco. Se fue desprendiendo por pedazos, y se comenzó a acumular la humedad, hongos y polvo. Daba muy mal aspecto, razón por la cual elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un “trabajo comunitario”, decidieron eliminarlo y repintar las paredes.
De igual manera, Américo Zúñiga tampoco le dio mantenimiento a los jardines “verticales” o “jardines colgantes” que “heredó” Morales García en la entrada del viaducto y en otras partes de la ciudad, pues el mantenimiento era demasiado caro.
Tanto el “mural” como los “jardines colgantes” tuvieron un alto costo al erario municipal, al igual que su mantenimiento.