La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 697 mil 663 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 73 mil 493 muertes por la enfermedad.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el porcentaje de positividad del coronavirus se ubicó en 37 por ciento para la semana 37.
Confirmó asimismo que en las últimas 24 horas se registraron 3 mil 542 nuevos casos de COVID-19, así como 235 defunciones.
“Ha disminuido la mortalidad como resultado del manejo médico en la oportunidad de detección y atención de los pacientes con Covid-19. Es la reducción más grande desde hace dos semanas la cual bajó al 69 por ciento”, dijo.
Asimismo, recalcó que el gobierno federal ha procurado que la apertura de actividades sea calculada y controlada, pues es importante e indispensable reabrir las actividades económicas de las que dependemos todos.
“No existe garantía de que no vaya a ver rebrotes. En todos los países de Europa están experimentando rebrotes. México y los países latinoamericanos no escapan a esta realidad”, manifestó.
OCUPACIÓN HOSPITALARIA
En torno a la ocupación hospitalaria, la media nacional es de 30%, sin embargo, al menos 10 estados la igualan o la superan. Los que presentan mayor ocupación hospitalaria son: Nayarit, con 52%; Colima y Nuevo León, con 47%; Ciudad de México, con 45%, y Estado de México, con 38%.
Sobre la ocupación de la infraestructura hospitalaria de terapia intensiva, la media nacional es de 24%. Es igualada o superada en 14 estados. Los que presentan mayor ocupación hospitalaria en terapia intensiva son: Aguascalientes, con 41%; Ciudad de México, con 41%; Nuevo León, con 36%; Colima, con 32%, y Coahuila, con 29%.





