Manadas de perros callejeros se ven en la periferia de colonias como la Unidad Ferrocarrilera, la Estación Nueva, avenida Ferrocarrilera, Avenida Ferrocarril Interoceánico, así como también en los límites del Bosque de la Estación y en las vías.
Dice la gente que acuden a realizar sus ejercicios desde muy temprano que estos animalitos deambulan libremente por las calles, y se ven ya viejos.
Muchos de estos pobres animales son abandonados y quedan en la calle a su suerte.
La gente que acude a este lugar a realizar sus ejercicios –en la Estación Nueva– les traen algo de comer de sus casas.
Desde el 24 de junio de 2016, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), invitan a la población a levantar reportes en contra del maltrato animal a la línea de denuncia anónima 089.
En esa línea se pueden reportar delitos contra el bienestar de las mascotas, con la intención de mejorar su calidad de vida; al recibir una llamada, los ejecutivos solicitan los datos del lugar donde se observe una clara negligencia contra el animal, para canalizarla a las áreas de Salud Animal de los ayuntamientos de todo el estado. Se reciben reportes de descuidos por mantener a perros, gatos y otras mascotas en abandono, ya sea en un patio o azotea, donde generalmente viven bajo el sol y la lluvia, así como reportes por maltrato al tenerlos amarrados, ser golpeados o tenerlos sin brindarles alimento.





