Al concluir en Córdoba su gira por el estado de Veracruz para revisar los Programas Sociales para el Bienestar, Andrés Manuel López Obrador destacó los ahorros que su gobierno ha realizado desde la presidencia de la República y aseguró a sus adversarios que él no usará guardaespaldas pues -dijo- tiene su conciencia tranquila.
Mencionó que mientras en 2018, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la oficina de la Presidencia ejerció 3 mil 600 millones de pesos, este año, su gobierno ha gastado solo 600 millones.
“Ya no hay lujos en el gobierno , yo me regreso como vine a Veracruz, por carretera, no hay aviones particulares, no hay helicópteros, todo eso se terminó. No hay pensiones millonarias para ex presidentes”, subrayó.
Señaló que también se ahorra porque ya no se utiliza “como antes” a guardaespaldas para cuidar al Presidente y reiteró seguir recorriendo el país sin la custodia de elementos de seguridad.
“Que sepan también mis adversarios, los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila y que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo voy a seguir recorriendo como siempre el país, sin protección, con la frente en alto no tengo nada de qué avergonzarse», expresó.





