El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habló del caso de Veracruz en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, donde destacó que la entidad «va por buen camino».
Detalló que existe una reducción en dos periodos en las últimas semanas, con una velocidad rápida; no obstante, la entidad se mantiene en semáforo naranja debido a indicadores que tienen que ver con el porcentaje de positividad y la ocupación hospitalaria.
Sobre esto último, López-Gatell dijo que se llegó a un punto máximo el 1 de agosto, y ahora se está reduciendo.
Es preciso recordar que este lunes entró en vigor el semáforo epidemiológico hasta el 11 de octubre, en el cual 210 municipios se encuentran en color naranja (riesgo alto) y dos en amarillo (riesgo medio).
El reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz anoche, al corte de las 19:00 horas, indica que en la entidad han sido estudiados 53 mil 299 casos, de los cuales 17 mil 897 resultaron negativos. El número de positivos acumulados es de 33 mil 105 (+154 nuevos) en 204 municipios; los activos ascienden a 839 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.
De los anteriores, suman 25 mil 304 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 505.
Hasta el momento hay registro de 4 mil 296 (+6 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 166 demarcaciones; 2 mil 297 sospechosos, de 154 municipios, siguen en investigación.





