Trump no tiene dificultad para respirar; está "muy bien", informa médico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está muy bien”, dijo en conferencia de prensa su médico, el doctor Sean Conley, en una conferencia de prensa en el centro médico Walter Reed.
“Como se informó ayer, en consulta con este grupo, recomendé que llevemos al presidente ante Walter Reed como medida de precaución para brindar un monitoreo de vanguardia y cualquier atención que pueda necesitar”.
El coronel Sean N Dooley dijo que el gobernante no está con oxígeno esta mañana y no tiene dificultad para respirar o caminar.
En la conferencia, donde estuvieron presentes otros expertos médicos, se dijo que Trump recibe atención multidisciplinaria y se monitorea para evitar complicaciones.
El doctor Sean Conley dijo que Trump mantiene una terapia del antiviral remdesivir de cinco días y que irán decidiendo sobre la marcha si es necesario que siga recibiendo tratamiento y vigilancia en el hospital militar de Walter Reed, a las afueras de Washington, donde fue ingresado la tarde de ayer, o puede regresar a la Casa Blanca.
El mandatario tiene un nivel de saturación de oxígeno en sangre del 96 % y “todo indica que no necesitará oxígeno”, según Conley.
Además, se revisa su función cardiaca, hepática y renal y no tiene complicaciones para respirar.
“Siento que podría salir por mi propio pie”, dijo el presidente a los médicos.
Hospitalizan a Trump
Ayer el presidente Donald Trump viajó al hospital militar Walter Reed, donde permanecerá durante “unos días” por consejo de los médicos, tras reportarse que tenía fiebre y fatiga.
El mandatario salió caminando de la Casa Blanca y con un cubrebocas. En Twitter, publicó un breve video en el que aseguró estar “muy bien”.
Agregó que su esposa, Melania, también contagiada del virus, está “muy bien”.
Con información de EFE