El Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia matutina, evitó pronunciarse sobre la renovación de la dirigencia nacional de Morena.
«Para que no nos confundamos: una cosa es Morena y otra cosa es el gobierno. ‘Partido’ como su nombre lo indica, es una parte: partido; gobierno es todo: tenemos que representar a todo el pueblo por eso tampoco puedo estar hablando tanto de estos temas y eso quisieran mis adversarios; que yo me inmiscuyera en estos asuntos y no me corresponde; ademas yo tengo otros asuntos que atender como para andar buscando meterme a otras cuestiones».
En este sentido, el mandatario subrayó que existe un «proceso de transformación que se llevan a cabo a partir de que partido se constituye en la vanguardia, y es el que lleva acabo los cambios. Hay muchos ejemplos sobre eso. El movimiento es el que hacen los ciudadanos sin los partidos, sn que el partido sea la vanguardia».
«No hay ningún partido que pueda solo en Mexico llevar a cabo una transformación: la están haciendo los ciudadanos», apuntó.
Al respecto, señaló que Morena «es un movimiento amplio, plural, incluyente; es una transformación de todo un pueblo que ha decidido llevar a cabo una transformación, que ha decidido desterrar la corrupción del país para que haya justicia, para que no haya clasismo, para que no haya racismo, para conseguir entre todos una sociedad mejor».





