Joe Gloria, autoridad electoral de Nevada, reveló que continúa el recuento de boletas en la entidad.
Aseguró que, actualmente, se contabilizan 51 mil nuevas papeletas y que este viernes se darán a conocer los resultados de las mismas.
Para evitar irregularidades en los resultados, Nevada corrigió el sistema de tabulación que estaba incorrecto y duplicaba conteos.
También se estableció que, como parte del recuento, algunos de los electores deberán presentarse ante las autoridades para validar su identidad electoral.
Hasta ahora, en Nevada faltan al menos 63 mil papeletas por contabilizar, más papeletas provisionales y otras que todavía permanecen en el servicio postal.
En conferencia de prensa, Gloria explicó que no hay pistas de que existan boletas ilegítimas en Nevada pero que continuarán investigando esa situación.
Confirmó que el conteo de votos está demorando debido a que se están asegurando de que no haya electores que usaran dobles papeletas, una para votar por correo y que también hayan acudido a votar en persona.
Aclaró que el sistema rechazará las papeletas que lleguen por correo y cuyos electores también se hayan presentado en algún centro de votación a emitir su voto.
Especificó que las papeletas pueden seguir enviándose por correo y que se recibirán hasta el 12 de noviembre.
Con información de López-Dóriga Digital