En entrevista para Aristegui Noticias, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez abundó sobre el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Floricel Ríos Delfín y destacó el contexto en el que se encuentra y confió en que la FGE dará con los responsables ya que cuentan con una línea de investigación que refiere al círculo cercano.
“No vamos a permitir que ningún caso de ningún ciudadano o ciudadana quede impune, afortunadamente logramos a través de la Coordinación entre las fuerzas que asisten a la mesa de la Construcción de la Paz, entre ellas la Fiscalía con su Policía Ministerial es que no va a ver impunidad”.
El mandatario estatal narró a la periodista que en el lugar de los hechos se encontró con el auto de la alcaldesa, el cual dejaron abandonado; “tuvimos información de cómo sucedió el hecho; interceptaron el auto, entendemos la obligaron a que acompañara a ese comando; presumimos que ella los conocía y finalmente la ultiminan”.
“Los indicios que se tienen ya fortalecen al menos una línea de investigación; se han obtenido pruebas importantes; tiene que ver con el círculo cercano de la alcaldesa, derivado de procesos penales que se han seguido ahí contra servidores y exservidores públicos municipales”, señaló.
El Gobernador también señaló que no se desprotegió a la Alcaldesa al desarmar a la Policía Municipal ya que no estaban acreditados, “había sospechas de que la policía municipal de Jamapa estaba involucrada en actos indebidos, pues habían aparecido cuerpos en las cercanías. Tras las investigaciones, se encontró que sí estaban en una actuación ilegal”.
No obstante, manifestó que independientemente de los procesos judiciales en los que el Ayuntamiento atraviese será investigará a fondo la responsabilidad del homicidio.