Este martes, Interjet tampoco realizará sus vuelos programados, con lo que ya suma cuatro días con cancelaciones y a algunos pasajeros afectados les ha ofrecido viajar en la segunda semana de este mes o hasta febrero de 2021.
Desde el sábado pasado, la aerolínea dejó de operar sus vuelos debido a que no pagó el suministro de turbosina.
Sin embargo, este día tampoco volará, según información proporcionada por pasajeros afectados y por los aeropuertos donde actualmente opera.
De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), terminal desde donde administra sus vuelos, para este día tenía contemplaba nueve operaciones, que fueron suspendidas.
Algunos de los destinos hacía donde tenía planeado volar eran Cancún, Mérida, Guadalajara, Monterrey y Los Cabos.
Desde el pasado 28 de noviembre hasta este primero de diciembre, Interjet ha cancelado todos sus vuelos, debido a la falta de pago por la compra de turbosina para sus unidades.
Éste es el segundo periodo que la aerolínea para operaciones, uno anterior sucedió el 1 y 2 de noviembre.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer ayer que la cancelación de vuelos de Interjet se debe a su falta de pago para la compra de turbosina.
Por la mañana, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que empleados de la aerolínea protestarían en la sede de la Fundación Alemán, propiedad de los directivos de Interjet, por pagos que han quedados pendientes.
Interjet operará hasta que pague: SCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no se reanudarán las operaciones de Interjet hasta que la aerolínea regularice el pago por combustible para los vuelos subsecuentes, tras cancelar 62 vuelos desde el pasado sábado 28 de noviembre, lo que afectó a tres mil 756 pasajeros. .
El subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, recordó que la suspensión de vuelos fue por falta de pago de combustible a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo con el que tiene un adeudo de mil 200 millones de pesos, por lo cual la línea aérea ha tenido que recurrir a un mecanismo de prepago.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio asesoría a 69 de los tres mil 756 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de Interjet. Hasta el cierre de la edición no se había registrado el pago para las operaciones de este martes.
(Con información de Reforma, Radio Fórmula y Milenio)