Trabajadores sindicalizados pararon labores y cerraron todas las oficinas del gobierno de Coatzacoalcos luego de que la administración municipal decidió no contratar a más de 370 empleados eventuales de 30 días en el último mes del año.
El líder de los burócratas, Gersaín Hidalgo Cruz, advirtió que si las autoridades locales no recapacitan y llegan a un acuerdo podrían volver a cerrar los accesos a la ciudad el miércoles a partir de las cinco de la mañana.
“No es posible que si no llegamos a acuerdos tomen las represalias ellos, vengativamente, es una administración de venganzas y eso no lo voy a permitir mientras siga al frente del sindicato. Haremos todo lo posible de la manifestación que esté en nuestras manos, ya demostramos cómo se puede cerrar Coatzacoalcos y si ellos quieren que se vuelva a cerrar Coatzacoalcos por supuesto que mañana a las cinco de la mañana tomamos Coatzacoalcos”, expresó.
En entrevista, el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) recordó que ésta es la tercera ocasión en que se presente un conflicto de este tipo con el gobierno municipal.
Hidalgo Cruz detalló que el lunes hubo una reunión en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) en Xalapa, pero no se llegó a ningún acuerdo en torno al aumento salarial, pues el ayuntamiento ofreció solo el dos por ciento.
A consecuencia de lo anterior, abundó, el municipio decidió no contratar a más de 370 trabajadores eventuales y en protesta sus compañeros pararon labores para luego plantarse a las afueras de la Tesorería Municipal.
En la protesta participó personal de limpia pública, maquinaria, tesorería, recursos humanos, ornatos, obras públicas, por mencionar algunos.