Cuando se dirigían de regreso de su jornada laboral, un grupo de campesinos, se percataron de una macabra escena al encontrar el cuerpo de una persona sin vida y en medio de un gran charco de sangre.
Los sangrientos acontecimientos fueron en la comunidad de Pajasco Limonar, del municipio de Papantla, por lo que avisaron en primera instancia al agente municipal y éste informó a la Inspección de Policía en esa cabecera municipal.
Las autoridades confirmaron el brutal crimen; vieron a la persona con el cuello casi cercenado y con otras heridas por arma blanca.
Fue acordonada la escena en los caminos que llevan a las parcelas de dicha comunidad; el cadáver estaba abajo de unos árboles, vestía ropa de mezclilla de color azul; vecinos del lugar señalaron que era conocido como JOSÉ MANUEL V.G de 42 años de edad, con domicilio en la comunidad de Guadalupe Victoria también en este municipio papanteco y era ampliamente conocido como «El Charrasca» entre los pobladores de esta región.
Posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional, SSP y ministeriales, quienes realizaron las primeras diligencias de este sangriento suceso.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Papantla para realizar la autopsia de ley y posteriormente entregar sus restos a sus familiares para darle sepultura en su lugar de origen.
(Información de Bernabé Vallejo Olvera/ Fotografías de Óscar Hernández).






