El Consejo de Desarrollo Municipal reconoció al Ayuntamiento de Córdoba por la aplicación transparente y oportuna de los recursos del Fondo de Infraestructura Social (FISM) durante el ejercicio 2020 en el que se ejecutó el 100 por ciento de los recursos para el desarrollo de obras de impacto social.
“Vemos que hay transparencia y que todo se está llevando a como deben ser las normas, todo está saliendo bien, se llevó todo a cabo. Hubo obras para todos, tanto para la zona rural como urbana” afirmó Luz del Carmen Alarcón Meneses, vocal de control y vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal.
Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, informó al Consejo que al cierre del ejercicio 2020 se ejecutaron 58 obras de infraestructura social con la aplicación de presupuesto fue de 97 millones 820 mil 942 pesos con 64 centavos.
Destacó que con la aplicación de recursos FISM se logró constuir losas de concreto para techos firmes, cuartos dormitorios, pavimentaciones, guarniciones y banquetas, canchas deportivas, aulas y domos en colonias y comunidades de Córdoba.
Morales Salinas explicó que de igual forma Córdoba cumplió con lo dispuesto en la Ley de Disciplina Financiera, lo que le permitirá concluir las obras del año 2020 en tiempo y forma.
En su participación, Alarcón Meneses reconoció que la administración que encabeza Leticia López Landero manejó y aplicó de manera correcta los recursos públicos destinados para obras de beneficio social.