Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, da positivo a COVID-19; “Me encuentro bien”, dice

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que tras realizarse una prueba, resultó positivo a COVID-19.

El test que se realizó el gobernador fue parte de las acciones de prevención que lleva a cabo para cuidar su salud.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local indicó que se encuentra bien por el momento, que estará aislado y que seguirá las recomendaciones para superar esta enfermedad.

En su mensaje, Murat indicó que pese a su enfermedad se mantendrá atento y dando seguimiento a los asuntos concernientes al gobierno que encabeza.

“Como parte de las acciones de prevención, me realicé la prueba COVID-19; he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponde”.

En mayo de 2020, Murat se aisló después de encontrarse en una situación de riesgo, pues su secretario privado resultó positivo a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, en aquella ocasión tras el aislamiento preventivo, y después de realizarse una prueba, el gobernador oaxaqueño confirmó que dio negativo a dicha enfermedad.

Oaxaca es una de las entidades que se encuentra en semáforo epidemiológico naranja debido al alto número de contagios que se presentan en este territorio.

La entidad acumula, hasta este 7 de enero, 28 mil 860 casos y 2 mil 166 muertes.