Las próximas elecciones, a realizarse el 6 de junio, deben demostrar el principio de igualdad entre las personas sin importar su identidad de género. Así lo aseveró el Frente Común por la Diversidad, organización creada este jueves en Veracruz.
Integrado por mujeres transexuales, este grupo busca hacer valer los derechos de los integrantes de la comunidad LGBT. Con este propósito, decidieron impulsar este frente que les permita ser elegibles para cargos de elección popular.
El Frente Común por la Diversidad también está conformado por activistas y personas defensoras de los derechos humanos, quienes apoyan la causa y buscar la participación de este grupo de ciudadanos en los comicios de este año.
Flypi Morales de Franco, presidenta de la organización Por un Veracruz sin Discriminación, así como las defensoras Huma Ochoa, Vianei Figueroa y Jazz Bustamante estuvieron en el acto público en el que se dio a conocer la creación de esta organización.
Las representantes del movimiento dijeron estar dispuestas a contribuir en el combate a la discriminación. Advirtieron que si es necesario recurrir a instancias jurídicas para defender el derecho de la comunidad LGBT lo harán.
Cabe señalar que el pasado 8 de enero los perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega se pronunciaron a favor de las candidaturas LGBT. Externaron que el Sol Azteca tiene el compromiso histórico de impulsar a los ciudadanos de esta comunidad y se asumieron como “pioneros” en este tema.
Por lo que exhortaron a los militantes y simpatizantes del partido a llegar a un acuerdo para postular a un cierto número de candidatos de este grupo. GA
Con información de Eje Central