Grupo Aeroméxico, que opera la principal aerolínea del país, anunció que suspenderá sus vuelos a Canadá a partir de la segunda semana de febrero, luego de que esa nación dijera que sus principales aerolíneas acordaron interrumpir desde el domingo los traslados a México y el Caribe durante tres meses.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó el viernes las medidas pactadas por las aerolíneas canadienses en un intento por contener la propagación del coronavirus, justo cuando el lanzamiento de la campaña de vacunación en ese país sufría un nuevo revés tras recibir recortes a las dosis esperadas.
Aeroméxico detalló que sus vuelos a Toronto se suspenderían el 8 de febrero y los de Montreal y Vancouver a partir del 10 de febrero, mientras que todos se reanudarían el 30 de abril, según un comunicado publicado la noche del viernes.
En lo que entra en vigor la medida, Aeroméxico llevará a cabo vuelos de manera regular entre ambos países para permitir que las personas regresen a sus destinos, añadió.