Tras funeral y entierro de pariente con COVID-19, familiares se enteran que seguía vivo

Luego del funeral y entierro de un hombre con COVID-19 en Portugal, sus familiares se enteraron que su pariente seguía vivo.

El pasado 10 de enero, la familia de Aurelino Vieira, quien se encontraba internado en un Hospital de Oliveira de Azeméis, en Portugal, fue notificada de su muerte por COVID-19 el pasado 10 de enero, por lo que dos días después le hicieron un funeral y lo enterraron.

Según reporta el Jornal de Notícias de Portugal, Aurelino Vieira ingresó al hospital hace dos meses por problemas respiratorios, y fue durante su estancia en esa institución de salud donde se infectó de coronavirus SARS-CoV-2. Debido a los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus los familiares nunca pudieron ver el cuerpo.

Sin embargo, 20 días después (el 30 de enero) recibieron una llamada del hospital donde les informaron que se había producido un error y que su pariente en realidad seguía vivo.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El cuerpo de la persona que había sido enterrado pertenecía a otra familia, quienes al detectar el error notificaron al hospital.

“Sé que en estos momentos los médicos tienen mucho trabajo, pero espero que este acontecimiento sirva para que haya más cuidado en el futuro”

… señaló el hijo de Aurelino.

La tercera ola de contagios de coronavirus que se presenta en Portugal tiene abarrotados los hospitales. Desde marzo esta nación europea tiene un acumulado de 711,018 casos positivos de COVID-19 y 12,129 personas muertas debido al SARS-CoV-2.

Con información de Milenio