Miguel Alemán Velasco se hizo famoso cuando al preguntarle los reporteros por qué no estuvo presente luego de la tragedia del incendio en el mercado “Hidalgo” del Puerto de Veracruz, respondió “no soy bombero”.
Pero así fue como gobernador de Veracruz don “Mike”, quien en otra ocasión declaró que se podía gobernar desde el celular.
Y es que el hijo del ex Presidente Miguel Alemán Valdez literalmente pertenecía al Jet Set. Todo el tiempo se la pasaba volando al extranjero, ya sea Europa o Estados Unidos, y dejaba que gobernaran al estado Alejandro Montano o Roberto López Delfín.
Ahora, quien está inmerso en una polémica similar es el Presidente de Uruguay, Mario Abdo Benítez, quien respondió “No soy médico”, luego de que un ciudadano le exigiera medicamentos.
Las críticas fueron en aumento por lo que el presidente uruguayo se vio obligado a proveer de los insumos médicos a esa persona, una entrega que fue divulgada horas después en un video en el que dicho ciudadano da las gracias al político, del conservador Partido Colorado.
El hecho tuvo lugar el jueves durante la inauguración de un parque sanitario en la ciudad de Villarrica, con la asistencia del presidente y del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
En el acto, Joel Oviedo, de profesión taxista, intentó acercarse a ambos portando una caja con medicamentos que había comprado para su hermano, en terapia intensiva por COVID-19 en el hospital de esa ciudad.
El hombre, que no pudo aproximarse al mandatario debido a la intervención de sus escoltas, lamentaba que no tenía “más plata” para la adquisición de más medicamentos para su hermano, de quien dijo que “está por morir”.
Al respecto, Abdo Benítez dio una respuesta ya viral y divulgada en la mayoría de los medios:” Yo no soy médico”.
Pero como dijera el extinto Divo de Juárez: pero qué necesidad.