A sus 92 años, don Antonio recorre la carretera buscando a sus hijos migrantes

En redes sociales se ha vuelto viral el caso de Antonio Pineda Duarte, un hombre que a sus 92 años de edad recorre a pie la carretera buscando a sus hijos migrantes. Presuntamente, su fin sería llegar a la frontera norte.

El 31 de enero la página Borderlínea publicó en Facebook la historia de don Antonio con las siguientes palabras: “Él es Antonio Pineda Duarte, tiene cerca de 92 años, camina durante días bajo el sol y duerme dónde lo agarra el cansancio. Así lo dice en la carretera Huetamo-Churumuco dice ser de Aratichanguio,municipio Zirándaro, Guerrero”.

Según relató la página de Facebook, los tres hijos de Antonio migraron hacia Estados Unidos hace 11 años. Desde entonces, no ha sabido nada de ellos. Estos podrían encontrarse actualmente en Los Ángeles.

Luego de que su esposa falleciera hace cinco años, Antonio Pineda decidió salir en búsqueda de sus hijos. Si bien dijo ser originario de Zirándaro, Guerrero, el presunto encuentro con el señor habría ocurrido en una carretera de Michoacán.

La publicación finaliza con una petición a los usuarios, para que ayuden a Pineda Duarte en caso de localizarlo sobre la carretera. Igualmente, se pedía difundir los nombres de sus hijos: Eliseo, Alfonso y José María Pineda Rodríguez.

La publicación original ha sido ampliamente difundida en Facebook, donde ha sido compartida más de tres mil veces. De igual forma, se le ha difundido en otras redes sociales, como Twitter, donde ha obtenido un apoyo semejante.