Expresó que le genera mucha ilusión pensar que el trabajo duro en cualquier instancia no sólo es gratificante, sino reconocido y recompensado; puntualizó que el reconocimiento que obtuvo no es exclusivo de ella, ya que pertenece a todo el equipo que colaboró en el cortometraje.
“A veces uno piensa que el trabajo sólo afecta a quien lo realiza, pero también lo hace con las personas de su entorno, ya que es imposible saber el alcance que pueden llegar a tener las actividades”, aseguró.
Enunció que actualmente está feliz por estudiar un posgrado en la UV, y que a partir de ahora espera participar en proyectos de teatro, ya que es la disciplina en la que se formó y donde se encuentran los procesos creativos que la satisfacen.
La actriz comentó que muchas veces se subestima la capacidad de los estudiantes de la Facultad de Teatro de la UV, pese a que esta entidad académica tiene renombre internacional y sus egresados cuentan con el talento y la voluntad para competir a nivel mundial, lo que se ha demostrado en numerosas ocasiones.
“Es fundamental que los alumnos y egresados de teatro nos asumamos competentes de poder crecer en diversos ámbitos, y a partir de allí conformar estructuras sólidas para el desarrollo de proyectos”, enfatizó.
Alicia Petrilli declaró que en un futuro le gustaría mucho trabajar en la UV, ya que le genera mucha ilusión la idea de retribuir a su escuela todo lo que le dio, y poder compartirlo con alumnos y colegas.
“Espero que esta casa de estudios me brinde la oportunidad de generar espacios es los que los estudiantes puedan desarrollarse y aterrizar sus proyectos”, concluyó.







