El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, rechazó que la administración esté haciendo campaña con las vacunas antiCOVID, luego de que saliera a la luz un video donde Morena solicita a vecinos sus credenciales de elector a cambio de registrarlos para la aplicación del fármaco.
En un video que circula en redes, se observa cuando un vecino increpa a un representante de Morena, identificado como Alejandro, quien le solicita los datos de su credencial para votar a cambio de registrar a un familiar de la tercera edad para darle acceso a la vacuna contra COVID-19.
“Nada más su credencial de elector, estamos recabando los datos para que los de ese sector, esa oficina, le llamen a usted y ya le digan cuándo le toca ir, qué papeles ocupan y para que no se hagan filas y no tenga que haber aglomeraciones”.
Por su parte, el vocero de la presidencia señaló que “está confirmado” que el joven empleado de Morena no forma parte de la administración gubernamental; sin embargo, no rechazó que sea operador del partido político.
“Quien aparece en ese video no ha sido ni es servidor de la Nación. Está confirmado”, dijo.
“Reprobamos cualquier intento de usar la Vacunación vs el Covid con fines políticos o electorales. Cualquier violación a la ley tiene que ser investigada por las autoridades correspondientes”.
En el video, el vecino le pregunta al trabajador de Morena si el programa de vacunación es del partido o del Gobierno Federal, a lo que responde que “es lo mismo… Morena nos mandó pero los programas son de la Federación”.
El hombre le dijo que están registrando a los adultos mayores de 80 años, pero también a los de 60 y más para que “les digan cuándo les toca y en qué módulo”.
Con información de Reporte Índigo