Redacción Versiones
Al más viejo estilo “mapacheril”, el precandidato a alcalde de Xalapa, Sergio Hernández, habría pedido a sus seguidores que le tomen foto al voto que emiten a su favor en la consulta interna del PAN efectuada este domingo en el Hotel City.
Se presume que los simpatizantes envían esas fotos de los votos ya marcados con el sufragio a favor de Sergio Hernández a una base de datos, para así demostrar que sí votaron por el diputado local con licencia, al parecer a cambio de alguna prebenda o presuntamente por dinero en efectivo.
Lo anterior explicaría las largas colas en esta fría mañana invernal que oscila en los 17 grados centígrados. Se habla ya de un reprobable “acarreo” y presunta compra de votos.
Asimismo, en una carpa dispuesta en el estacionamiento del referido hotel instalaron un servicio de “coffe brake” pero sólo para los seguidores de Sergio Hernández y la precandidata a diputada local, Lilian Cerecedo, quien forma parte del mismo grupo político del legislador local con licencia. En la era priista era el “Boing” y la torta. Ahora con los panistas “fifís” es el humeante café de Coatepec, galletas finas y bocadillos.
Cabe destacar que en caso de resultar electo Sergio Hernández, buscaría ser candidato a presidente municipal de Xalapa por la alianza PRI-PAN-PRD. El contendiente al interior de esa hipotética coalición es el priista David Velasco Hernández.
En caso de que no se concrete la alianza, será abanderado sólo de Acción Nacional, pero sólo en caso –insistimos- de que resulte electo en la contienda interna de este domingo.