Momentos de tensión vivieron vecinos de una localidad tihuateca al percartarse que una unidad que transportaba combustible inflamable y peligroso iba regándolo por la arteria principal. Vecinos comentaron que a su paso regaba una pesada unidad; el cargamento iba dejando con un fuerte olor a gasolina.
Dando conocimiento a las autoridades de emergencia y preventivos, haciendo acto de presencia elementos de Guardia Nacional y policías estatales, interceptando la pipa cargada a su máxima capacidad.
Trascendió por los pobladores de la localidad de Chimantla que presuntamente dos vehículos con ocupantes custodiaban la pipa, sin embargo al observar a los uniformados se dieron a la fuga, mientras que los dos sujetos que viajaban a bordo de la pipa trataron de huir, pero fueron alcanzados por los elementos policiacos, los hechos fueron sobre la carretera La Concepción-Chichimantla 2.
El lugar fue acordonado de acuerdo al protocolo policiaco, sin embargo, los pobladores se percataron de la situación ante la presencia de varias patrullas y un aproximado de una decena de policías.
Siendo asegurada una pipa con cabina color amarillo y contenedor blanco, siendo acordonado el lugar por parte de las autoridades correspondientes. Dicha unidad y sus ocupantes fueron puestos a disposición de la FGE, donde se estarán definiendo su situación legal.
(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)