El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó este miércoles que dio positivo a COVID-19.
En su cuenta de Twitter indicó que continuará con sus funciones aislado desde casa, así como bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de la dependencia.
El martes de esta semana participó en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que también estuvieron presentes Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Sandoval nació el 7 de febrero de 1960, en Ensenada, Baja California. Es decir que cumplió recientemente 61 años de edad, por lo que se encuentra en el grupo poblacional de mayor riesgo de complicaciones de COVID-19.
Ingresó al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1975 del cual egresó como Subteniente de Caballería el 1 de septiembre de 1979. Es licenciado en Administración Militar y Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de Guerra, cuenta con la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de Defensa Nacional.
Además del presidente López Obrador, otros miembros del gabinete de la 4T que han dado positivo a coronavirus son Rafael Ojeda, secretario de Marina; Jorge Arganis Díaz, secretario de Comunicaciones y Transportes; Víctor Villalobos, de Agricultura; Arturo Herrera, de Hacienda; Rocío Nahle, de Energía, entre otros.