Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no hay persecución política contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para poder acusarlo de corrupción.
“Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza. Pero también debe de saberse, o recuerdo que he dicho que no somos tapaderas de nadie”, refirió el presidente
“La instrucción que tienen los servidores en el gobierno es que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea, y que se envíe esa información de inmediato a la Fiscalía que es la encargada de investigar y atender estos asuntos, eso es lo que puedo decir”, aseveró López Obrador.
Según publicó en Twitter el coordinador de los diputados del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, la Fiscalía atribuye a Cabeza de Vaca la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.
Sin embargo, el gobernador de Tamaulipas usó la misma red social para asegurar que “se orquesta una embestida política” en su contra.