El Presidente López Obrador llamó a Estados Unidos a respetar y no intervenir en tema sobre la reforma a la industria eléctrica.
Esto luego que ayer el Gobierno de Joe Biden, a través del Departamento de Estado de Estados Unidos, urgió a la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador a proveer un ambiente propicio a la inversión libre en el sector energético mexicano, así como a escuchar las preocupaciones de las empresas privadas.
“Ellos opinan que nosotros debemos actuar de una forma, está bien, para garantizar la libertad de expresión, es un principio universal, pero debemos respetar”, expuso en conferencia desde Palacio Nacional.
“En esta materia del manejo de la política eléctrica no es contradecirme y entrometerme, pero ahora que tuvieron el problema de las heladas en Texas se dio a conocer que no funciona bien la política energética que se aplica por lo menos en ese estado y otros estados de la Unión Americana, pero eso ya no me corresponde a mi”.
López Obrador reiteró que ningún país debe decidir sobre los asuntos de México.
“Somos libres y soberanos, somos independientes, entonces nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de EU, no nos metemos, y de ninguna nación del mundo porque no queremos que nadie decida sobre lo que le corresponde a los mexicanos, además sería violatorio de la Constitución”, sostuvo.