El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de su persona.
“La derecha está ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al gobierno. Les molestó mucho que pusimos una valla para proteger Palacio Nacional pero no es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrogradas y autoritarias infiltran gente para generar violencia y dañar”, dijo durante un video publicado este domingo.
López Obrador agregó que nunca va mandar a reprimir al pueblo. “Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres a los granaderos como era antes, tenemos que evitar el enfrentamiento, que no haya violencia, que nadie salga herido.
“Se puede protestar de manera pacifica e incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido, pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores”, expresó en el video desde Palenque, Chiapas.
También dijo que quienes buscar generar violencia son “facistoides” como Hitler, Franco y Pinochet. “Eso eso es lo opuesto al movimiento. Yo no soy machista, yo estoy favor del derecho de las mujeres y estoy a favor de la igualdad”, mencionó López Obrador.
Este sábado, López Obrador dijo que la colocación de vallas alrededor del Palacio Nacional y otros monumentos previo a la marcha del 8M es por “protección” de las manifestantes y los edificios históricos.
Desde Maxcanú, Yucatán, el presidente afirmó que “no es miedo” y que las bardas son para proteger el Palacio.
Y también para que no haya “provocaciones” como en la marcha pasada, donde se arrojaron bombas y explosivos a la puerta del inmueble.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.