Familiares de los vigilantes detenidos en el caso del doble homicidio en Cosoleacaque, claman que tanto Víctor “N”, como Isabel “N”, son inocentes.
Ambos son elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), un órgano desconcentrado pero vinculado al Gobierno del Estado y son investigados por el asesinato de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez, ya que ese día les tocó la vigilancia de la residencia la madrugada del 15 de febrero, cuando ocurrieron los hechos.
Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Isabel. En entrevista con su familiares, estos dieron a conocer que la policía fue detenida al salir de la clínica del ISSSTE donde era atendida, el 7 de marzo, a las 11:40 de la mañana; lugar donde era atendida al haber sido lesionada con arma de fuego el día de los hechos.
Ahora se sabe que tanto Víctor “N”, como Isabel “N” no están siendo apoyados por el IPAX, quien los abandonó en el tema jurídico-legal y ambos acusados tienen que compartir al abogado de oficio que les proporcionaron.
Los mismos familiares de Isabel “N” indican que ella no vigilaba toda la casa: “nunca entró a la casa, ella solo estaba a cargo de la vigilancia del patio, no conoce la casa, no conoce las cámaras, no conoce absolutamente nada, solamente del patio”, expresó Guadalupe, hermana de Isabel.
Víctor “N”, según familiares, también vigilaba pero sólo al exterior de la vivienda.
En ambos casos, los familiares, afirman que los trabajadores son inocentes.
“La verdad son gente inocente, queremos que nos ayuden a ver abogados, que haya apoyo porque la verdad no todos quieren, algunos tienen miedo también”, dijo Guadalupe.
Sobre el apoyo jurídico que les ha proporcionado el IPAX, dijo que es nulo, “Apoyo jurídico del IPAX no, desconozco hasta el momento cuál es la situación laboral con ellos”.
Respecto al estado de salud de Isabel “N”, su madre, la señora Flora del Carmen, detalló que recibió un tiro en el antebrazo derecho: “tiene todo despedazados los huesos, los médicos hicieron lo posible por restaurarle los tendones en la primera cirugía, y hacerle un lavado mecánico para ver si servían los tendones, después le hicieron una segunda operación para meterle una placa, falta ver si el organismo lo acepta, pero queda ahí un traumatismo, no puede mover su mano, no es una lesión leve, tiene bastante destrucción ósea”.
“Yo lo único que pido que hagan justicia, las autoridades hagan bien su trabajo, no es justo que paguen justos por pecadores, cuando hay personas inocentes encerradas, tanto mi hija como Don Tino, no se vale, ellos estaban trabajando ahí, mi hija trabajaba para mí, para mi sostén, soy sola, soy viuda, no se vale que hagan eso, no se vale”, externó con lágrimas la señora Flora del Carmen, madre de Isabel N.
Con información de Reporte365