Carmen Medel, de la tragedia al escarnio

La doctora Medel como la conocen, al igual que muchos representantes populares de MORENA, tiene como único mérito haber creído en el partido cuando todos los tachaban de locos. Así fue como ganó una curul en la Cámara alta.

A casi 3 años de aquel triunfo producto del arrastre de Andrés Manuel López Obrador, hoy Carmen Medel recuerda su posición como representante del pueblo y entre campañas mal direccionadas intenta convencer a la población de ser una opción en busca de la reelección.

La falta de diplomacia que caracteriza a algunos morenos no es ajena a Medel quien con sus acciones ha menospreciado la investidura del nuevo dirigente de MORENA a nivel nacional
Mario Delgado y del estado de Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

Resulta que en uno de sus intentos por ganar terreno político invitó a tierras minatitlecas al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, para digamos, pavonearse con él y hacer pensar a los demás aspirantes que trae fuerza política, a la vez que pretendió venderle al expresidente nacional de MORENA que ella tiene capital político que la avale para ser candidata.

La deshonestidad también forma parte de las prácticas de Carmen Medel quien bajo engaños invitó a Elizabeth Reyes Toledo (otra de las aspirantes a la alcaldía de Minatitlán) a una reunión de “unidad” con Ramírez Cuéllar, donde mañosamente Medel pretendía simular que Elizabeth declinaba a su favor; cuál fue la sorpresa de Medel al quedar exhibida y desmentida por la otra aspirante quien negó declinar a su favor.

El propio Ramírez Cuéllar tuvo que intervenir y aclarar ante los presentes que la reunión tenía como objetivo la despedida de Carmen Medel, quien se separaría del cargo en próximos días.

Cabe hacer mención que dicha reunión se realizó ni más ni menos que en terreno enemigo, pues con el poco sentido común que la caracteriza, Medel llevó al exlíder nacional al restaurante de su compadre, el candidato del PRI-PAN, Nicolás Ruiz Roset.

Ya en un último intento por recuperarse en la jugada, Carmen Medel desairó a Mario Delgado y Ramírez Zepeta al afirmar que el único liderazgo de MORENA recae en Andrés Manuel López Obrador, menospreciando la investidura de los nuevos dirigentes, de quienes -curiosamente- realmente depende su candidatura.