Redacción Versiones
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz informa que el Centro Estatal de Farmacovigilancia se mantiene atento a eventos adversos derivados de la inyección anti-COVID-19. “Por el momento no ha ocurrido alguno”, subrayó la dependencia.
Las autoridades sanitarias reiteran que la estrategia de vacunación prioriza a los grupos vulnerables, por ello inició con la protección del personal de Salud en primera línea de batalla contra el coronavirus; seguido de los adultos mayores de los pueblos originarios.
Está en proceso la inoculación de dicho sector de la población en municipios con mayor número de contagios, casos activos y ocupación hospitalaria: Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Xalapa; próximamente serán Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y Minatitlán.
Para este domingo 21 de marzo, las jornadas de vacunación quedarán de la siguiente manera:
– Xalapa: Reabren los puntos de vacunación para quienes no estuvieron en la ciudad la fecha correspondiente.
– San Andrés Tuxtla: Personas cuyo apellido paterno inicie con las letras de la N a la Z.
A la gente de 60 años y más, de Boca del Río y Poza Rica, la Secretaría de Salud les recuerda que este lunes 22 de marzo arranca la inmunización en esos municipios; asimismo, solicita mantenerse al tanto de los avisos oficiales de la Secretaría de Bienestar y sus respectivas jurisdicciones sanitarias.
Asimismo, debido a los actos religiosos de Cuaresma, las autoridades conminan a los representantes de iglesias a evitar aglomeraciones e implementar todos los protocolos sanitarios en los recintos; así como la gestión del Código QR a fin de brindar seguridad a los asistentes.