La Jaula de las Locas en Coatepec

“Ese tono sarcástico con que hablas me dice que tú sabes todo porque eres hombre y yo no sé nada porque soy mujer.

-Tú no eres mujer”

(Diálogo Película La Jaula de las Locas”).

En el año de 1980, muchos pagamos por divertirnos con una película cómica, titulada La Jaula de las Locas. La Cage aux Folles (La Jaula de las Locas), la trama es campechana, simpática, se trata de una pareja de homosexuales, que por azares de la vida, son abordados por un espía y terminan teniendo en su poder un valioso microfilme codiciado por los más temidos delincuentes.

En Coatepec, actualmente, el pueblo paga por la manutención de homosexuales en el Ayuntamiento, con ninguna simpatía, demasiada ambición y posiblemente vinculados con temibles delincuentes.

Hay un tal “Manolo”, ex autoridad municipal, famoso por sus infidelidades y sus cuernos, que quiere volver a succionar del erario de Coatepec.

Para tal fin, cuenta con el apoyo del panista “Pepe George” quien ya fue director de algunos servicios municipales en esa ciudad cafetalera. Dicen que este personaje es ampliamente conocido por reclutar jovencitos de una iglesia. Concretamente, su semillero juvenil se encontraba en la iglesia de San Jerónimo, en el Coro de los Búhos, para ser precisos. Del coro salieron para afiliase al PAN. Fue tal el éxito del reclutamiento juvenil de “Pepe George”, que llegó a ser regidor con “Juanelo” y con “Manolo”. Al lado de “Manolo” el “bicicletero”, también tuvo un cargo encumbrado en la oficialía mayor.

“No me veas como negocio”, gime un personaje de La Jaula de las Locas.

“Manolo” cuenta con el apoyo también del encargado de incomunicación social del Ayuntamiento, un tal “Mike” que es un subordinado e incondicional de “Pepe George”. Él, que llegó muy sácale punta a organizar mesas redondas con periodistas y hoy con salario municipal, se dedica a manipular las conversaciones e intenciones de votos, en muros de Facebook, con cuentas falsas.

“Mike” gasta dinero del Ayuntamiento fallidamente, para tener granjas de bots, para maniobrar intenciones.

El caso es que están violando la ley electoral y desviando recursos públicos municipales. Todavía no inicia la campaña y con dinero del pueblo, salido del Ayuntamiento de Coatepec, quieren inducir el voto para el insaciable e inútil “Manolo”. Si tanto lo idolatran, que renuncien y se unan a su campaña. La denuncia ante el OPLE no tardará en ser presentada.

“Sólo soy tu fuente de ingresos”, dice sollozando un personaje de “La Jaula de las Locas”.

En el Pueblo Mágico de Coatepec, el telón está a punto de caer para este clan. Los coatepecanos están hartos de pagar por esta mala comedia, que no los hace reír.