Las playas mexicanas son, sin lugar a duda, el destino favorito de nacionales y extranjeros para disfrutar de las vacaciones de semana santa; sin embargo, este año algunas de ellas permanecerán cerradas y otras bajo estrictos controles para evitar la propagación de contagios de COVID-19.
Recuerda que la recomendación es siempre tratar de quedarse en casa, pero si aun así piensas viajar, estas son las playas que estarán abiertas y cerradas durante la semana santa 2021 que se llevará a cabo del 28 de marzo al 3 de abril.
Playas cerradas
A pesar de que el estado de Chiapas se encuentra en semáforo verde, del 18 de marzo al 18 de abril, las playas y balnearios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan permanecerán cerradas. Además, en estos municipios también se aplicará la ley seca.
En el norte del país, el estado de Sinaloa informó que las playas Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas por decreto del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, estarán cerradas.
Playas abiertas
El gobierno de Baja California Sur informó que las playas de La Paz, Los Cabos, Loreto y Todos Santos podrán estar abiertas bajo un aforo limitado del 50 por ciento, en un horario de las 7 de la mañana a las 7 de la noche, a partir del marzo hasta el 11 de abril.
En Tamaulipas, la playa Miramar estará abierta al público de las 7 de la mañana a las 7 de la noche, con una capacidad máxima de 20 mil visitantes; la playa Tesoro estará abierta desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde con un aforo de 4 mil personas; Barra del Tordo abrirá de 9 de la mañana a 6 de la tarde, bajo la condición de solo recibir a mil 200 turistas
Asimismo, la playa la Pesca permanecerá abierta de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con un aforo máximo de 2 mil 900 personas y playa Bagdad recibirá máximo a 10 mil visitantes a partir de las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche.
La Secretaría de Turismo de Jalisco informó que, durante esta Semana Santa, las playas de la región abrirán a partir de las 5 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, mientras que Los restaurantes y bares podrán operar hasta las 11 de la noche.
Los hoteles tendrán permitido solo trabajar al 66 por ciento de hospedaje.
En Nayarit las playas abrirán al 50 por ciento de aforo en un horario de las 5 de la mañana a las 6 de la tarde y estas restricciones también aplican para las albercas en restaurantes y hoteles.
En el estado de Oaxaca, el gobierno de Huatulco confirmó que las payas de la zona estarán abiertas; sin embargo, solo podrán operar a partir del 30 de marzo y hasta el 5 de abril al 50 por ciento de la capacidad.
Las playas de Sonora abrirán en un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche, con una capacidad máxima del 50 por ciento y sin venta de alcohol.
Los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Colima aún no han determinado si sus playas estarán abiertas durante esta semana santa, por ellos mantente pendiente del semáforo epidemiológico y las actualizaciones del estado que desees visitar.