Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal con funciones de presidente de Morena en Veracruz, le pone sabor al caldo con sus declaraciones.
El oriundo de Las Choapas sugirió que PAN, PRI y PRD pudieran tener candidatos que tengan nexos con el crimen organizado y que ese sea ese el motivo por el que decidieran no firmar el acuerdo Veracruz por la Democracia.
“Ellos están en su decisión de venir a apoyar este tipo de iniciativas o no y pues ya vimos que no van a apoyarlo porque no sabemos si incluso tienen candidatos o aspirantes que puedan tener vínculos con el crimen. Eso lo tienen que revisar los compañeros que son dirigentes de los demás partidos”, expuso.
En entrevista, el morenista aseveró que en su partido es la Comisión Nacional de Elecciones quienes se encargan de verificar a cada uno de os aspirantes con el fin de ver sus antecedentes.
“Nosotros pedimos a la Comisión Nacional o de Elecciones que se investigara. Estamos mandando nuestra opinión además de todos los aspirantes que están aquí en el estado de Veracruz, que son muchos”, apuntó.
En torno a los reclamos de los morenistas xalapeños sobre la intención de Ricardo Ahued por ser el candidato a presidente municipal de Xalapa, por no ser un militante, Ramírez Zepeta recordó que los estatutos de Morena señalan que el 30 por ciento de las candidaturas pueden ser para externos.
“Ahí nosotros no podemos bloquear o quitarle esa oportunidad y ese derecho a cualquier ciudadano. Aunque vengan de otros partidos, aunque sean ciudadanos que quieran manifestarse. Recordemos que la propia Constitución dice que nosotros como ciudadanos podemos votar y ser votados”, aclaró.