Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó que hay una campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su defensa del sector eléctrico, lo que se ha acrecentado por las elecciones.
Aseveró que hay difamaciones y mentiras constantes contra el primer mandatario.
“Ha habido una campaña verdaderamente brutal en contra del trabajo del presidente de la República en el área energética, desde el inicio del gobierno empezó el ataque, sabiendo que el presidente estaba a favor de la defensa de las empresas energéticas del país por su importancia y trascendencia en la soberanía nacional, en la seguridad energética de México”.
“La campaña empezó desde el primer día, difamaciones y mentiras constantes, y en la medida que se fue acercando la toma de decisiones la campaña se ha recrudecido”, aseguró.
Reprocho que la campaña ha sido verdaderamente estrepitosa desde que se inició con la reforma a leyes secundarias.
El director general de CFE acusó que con la reforma energética se debilitó a la comisión y ahora tienen que comprar energía cara a los privados, quienes no pagan comisión.
Afirmó que con las reformas regresivas de Carlos Salinas a Enrique Peña Nieto, se estableció un sistema en donde las familias pagan más por el servicio.
Es una larga exposición sobre los beneficios que obtiene las empresas privadas y acusó que esos contratos tienen una vigencia de 25 años
“La reforma energética convirtió a la CFE en un trampolín por intereses privados, se les obliga comprarle a los llamados productores independientes, esos productores vienen desde la ley de Salinas”, acusó.
Dijo que las empresas privadas también hacen negocios con los certificados de energías limpias.