Redacción Versiones
Natalia buscaba desde hace ya un buen tiempo a su hermano desaparecido. Ya se lo entregaron, pero en bolsas negras, como las que se usan para los desechos sólidos.
La imagen le ha dado la vuelta al mundo. En la foto se observa a Natalia con las bolsas negras que contienen los restos de su hermano Eleadio Aguirre Chablé, quien tenía 31 años de edad.
Así se lo entregaron en la Fiscalía de Las Choapas.
Un olor se desprende de las bolsas. Es el olor que despiden los cuerpos en descomposición.
Eladio Aguirre Chablé trabajaba como taxista en Puerto Morelos, Quintana Roo. El 21 de abril del año pasado viajó a Las Choapas para visitar a sus hijos. Fue un viaje “de entrada por salida” porque uno de sus descendientes estaba enfermo. Cuando pensaba retornar a su centro de trabajo, fue cuando desapareció.
El 25 de marzo Candelaria Chable recibió un mensaje con un croquis que decía: “Busca en este lugar a tu hijo, allá lo fueron a aventar”.
Ella dio aviso a las autoridades pero le habrían dicho: respuesta: “No haga caso, a lo mejor la quieren agarrar de tonta o la quieren extorsionar”.
Extraoficialmente se sabe que la Fiscalía General del Estado ya está investigando el caso, y en caso de que se confirmara la irregularidad, se fincarán las responsabilidades legales correspondientes.
La FGE investiga porque según una fuente que conoció del caso se mostró extrañada porque la Fiscalía siempre ha sido muy rigurosa en la entrega de los restos humanos, lo cual debe seguir protocolos sanitarios muy específicos.