Luego de plantearse la posibilidad de un regreso a clases presencial en algunos estados de la República que llevan dos semanas en semáforo epidemiológico verde, el Gobierno de México ha puesto en marcha una serie de medidas para prevenir repuntes de contagios de COVID-19.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó en la conferencia vespertina del martes que probablemente será el viernes 16 de abril cuando la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informará sobre las medidas que se tomarán para un regreso seguro a las aulas.
“Estamos próximos a anunciarlas de manera formal al público en la medida en que se empiecen a preparar actividades de retorno a la escuela”.
Además, el funcionario informó que esta semana sostendrá una reunión con la maestra Gómez Álvarez para delinear las estrategias pertinentes para el regreso a clases de forma presencial.
“Muy probablemente el viernes próximo la maestra Gómez estará en la conferencia matutina, donde enfocarán de forma panorámica estas medidas y la seguiremos promocionando a través de los mecanismos institucionales tanto de educación pública como de salud”, comunicó López-Gatell Ramírez.
Los estados que se encuentran en semáforo epidemiológico color verde y se prevé inicien clases presenciales en las próximas semanas son Nuevo León, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Campeche.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que ante la posibilidad del regreso seguro a las clases presenciales confían en que se cumplirá con las “Tres V”: semáforo epidemiológico en Verde, Vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia gradual y Voluntaria.
(Con información de Reporte Índigo)