Morenistas cordobeses protestan por “dedazo” de Mario Delgado; quieren a Rubén Ríos como candidato a alcalde

Redacción Versiones

A pesar de la lluvia, simpatizantes del diputado local con licencia Rubén Ríos Uribe, marcharon este lunes en protesta para que en el CEN de Morena a cargo de su presidente Mario Delgado les respete el resultado de la encuesta en la que aseguran que su candidato ganó la encuesta interna de Morena por la presidencia municipal de Córdoba.

Y es que el diputado federal con licencia del distrito XVI, Juan Martínez Flores, a pesar de no ser favorecido en las encuestas, contra todo pronóstico, se rumora, que por dedazo podría ser designado por la dirigencia nacional de Morena como candidato a la alcaldía de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Por este motivo que, pese al mal tiempo, los simpatizantes de Ríos Uribe se hicieron notar y sentir exigiendo que se respete el resultado de la encuesta donde lo dan como ganador.

Mediante redes sociales, la militancia convocó a participar en esta multitudinaria caravana que recorrió la avenida 1, desde la calle 25, y en la que se concentraron más de 100 vehículos, así como a medio centenar de simpatizantes, que se pronunciaron en contra del intento de imposición.

Con el tema musical de “sacaremos a este buey de la barranca”, con pancartas y desfile de artistas locales con zancos, los morenistas salieron a las calles de la ciudad de los 30 caballeros.

Las pancartas decían: “Juan Martínez, la militancia te repudia, vendido”.

“Lejos de trabajar por el partido y su militancia, Juan Martínez sólo ha sacado provecho pues al distrito no volvió ni realizó ninguna gestión, pues en su clínica no se fía ni se apoya a la gente de escasos recursos a quien no le perdona ni un peso en los altos cobros por los servicios médicos y de hospitalización que presta”, dijeron.

Añadieron que Martínez Flores “se mareó en el ladrillo al que se subió, gracias al arrastre que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues por sí solo, nunca hubiera ganado”.