Adriana Muñoz
Paulina Gamboa Rosas, originaria de Tampico, Tamaulipas, recién llegada a vivir al Puerto de Veracruz, denunció al hotel y guardería canina PET Hangar ubicada en el fraccionamiento La Tampiquera en Boca del Río por la muerte de su pequeña pomerania de nombre ‘Kala’, misma que tenía un año y cuyo cuerpo le fue entregado de manera por demás “cruel e insensible”, justo el 10 de mayo, desnucada y en una nevera de unicel.
En redes sociales ha alzado la voz y en entrevista exclusiva para Versiones, Paulina Gamboa, llora al recordar que su pequeña murió por el presunto mal cuidado y pésimo mantenimiento de las instalaciones a cargo de
Evelyn Enciso y Virginia Sainz, ambas socias y esta última también encargada del negocio de comidas para mascotas Quick Food, ubicado en el mismo fraccionamiento.
Explicó que desde el viernes 7 de mayo llevó a la perrita a guardería porque debido a su trabajo no podría cuidarla, era la segunda ocasión desde su estancia en Veracruz que ocupaba los servicios de PET Hangar ubicada en calle Minatitlán 249 Fracc. La Tampiquera en Boca del Río, pero después de las 21:00 horas del domingo 9 de mayo, Evelyn Enciso le marcó para decirle que se había atorado en una “malla de pollo” que dividía las áreas de perros grandes de los pequeños como Kala y que esta fue atacada y que no había sobrevivido “así, sin ningún tacto”
“El lunes 10 de mayo fui por su cuerpo y no vimos señales de ataques de perros como nos dijo, mi hermana recogió el cuerpo porque no yo no podía la verdad y lo llevé a la veterinaria quien me confirmo que murió desnucada y no era la primera vez que le habían advertido a Evelyn Enciso que tuvieran cuidado con esa malla”, explicó.
Agregó que sostuvo en la última semana reuniones con Enciso y Saiz, la primera en principio aseguró se harían responsables y repararían el daño al menos de manera económica “pero en todo momento poniendo trabas, amedrentándome con que ya tenía un abogado, quería facturas de la compra y manutención de Kala, las conseguí y aún así pretendía que requería más documentos para poder responder, cada vez ponía más trabas cuando yo de buena fe trate de llegar a un arreglo pese a ser la parte afectada luego de que me entregaron a mi amiguita y compañera, mi todo, Muerta y congelada”, detalló.
Encima, narró Gamboa desolada, Evelyn Encimó trató de intimidarla y le advirtió que si reparaba el daño no quería denuncias ante la Fiscalía General del Estado, tampoco linchamientos en redes sociales ni señalamientos públicos “porque su negocio se iba a venir abajo y de eso vive, entonces le dije porque si de eso vive y lleva varios casos según lo que me han comentado muchas personas, porque lo arregla esa malla, cuanto puede costarle, cuando vi esas acciones de inmediato le dije que no es así y que no estoy tras el dinero porque tengo trabajo, lo que no quiero es que otro animalito vuelva a pasar lo que yo pasé, no le deseo este dolor a nadie”, destacó.
“Kala” fue incinerada el pasado 10 de mayo y es lo único que han pagado hasta el momento en PET Hangar pero a la fecha cerraron las redes sociales de ambos negocios, y las redes sociales personales de las propietarias y socias están cerradas al público desde el primer encuentro sostenido con Paulina Gamboa.
“Pueden ser mil teorías pero la realidad es que su actitud nunca fue empática conmigo por la situación, digo yo traté de hacer todo correctamente con una platica respetuosa, siempre la hubo pero ella ya quiso irse a un nivel mucho más extremo de meter abogados, investigaciones, facturas, recibos, y cosa que la verdad como para que, al final le dije sabes que te estás equivocando de persona porque yo no busco el dinero, yo no busco un beneficio económico que lamentablemente era la única manera en la que tú te podías hacer responsable ante la situación y cambiar la reja, porque siempre le fui muy específica, cambia esa reja, si vas a seguir recibiendo perros y perros pequeños lo primero que tienes que hacer es darle mantenimiento a ese lugar, es lo único, lo único, lo único”, concluyó afligida.
El hastag #JusticiaParaKala se ha viralizado en redes sociales y su dueña Paulina Gamboa advirtió que ya cuenta con asesoría jurídica para evitar que esto vuelva a ocurrir a otro perrito.