Por unanimidad de votos, Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) confirmaron lo adelantado este medio día: Miguel Ángel Yunes Márquez no es elegible como candidato a alcalde de Veracruz por la alianza PAN-PRI-PRD.
Y es que el hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no cumple con el requisito de residencia efectiva de más de 3 años para contender por ese cargo de elección popular en dicho municipio.
En la sesión pública efectuada este martes por la noche, los magistrados del TEV consideraron que debido a sus constantes viajes al extranjero, Yunes Márquez interrumpió su residencia en la ciudad de Veracruz.
En ese tenor, los Magistrados del TEV resolvieron: “se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años”.
Por lo anterior, la alianza PAN-PRI-PRD deberá proceder a la sustitución del candidato a presidente municipal en Veracruz.







