El gobernador Cuitláhuac García Jiménez subrayó que la desaparición de la regidora de Perote Angelina Zavaleta Córdoba ni la supuesta privación de la libertad de un profesor de Colipa, no se trató de secuestros, sino que fueron temas que corresponden al entorno familiar.
En conferencia de prensa ofrecida este viernes en Palacio de Gobierno, García Jiménez criticó que movilizaran elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública para ambos casos en los que –dijo- no hubo plagios.
“Se resolvió el caso, está en su casa (la regidora de Perote) y la Fiscalía General del Estado nos informa que se descarta tanto el secuestro como la privación ilegal de la libertad, por lo tanto queda este asunto en el entorno familiar”, subrayó el Gobernador.
Dijo que un caso similar fue el de un joven, hijo de un profesor de Colipa, que supuestamente había sido secuestrado en el Puerto de Veracruz.
“Lamentamos mucho que en ambos casos se haya requerido todo el esfuerzo de fiscalías, de policías, etcétera, y que finalmente era un asunto prácticamente, como decía: quedó en el entorno familiar”, sostuvo.