Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, miles de aficionados llegaron hasta el lugar pese a que la pandemia de COVID-19 persiste en el país, varias de las personas que se hallaban ahí no portaban cubrebocas, ni respetaban la distancia social mínima de 1.5 metros entre cada uno.
También se registraron concentraciones de personas celebrando el triunfo del Cruz Azul en la final del Torneo Guardianes en sitios como el Eje 2; en la Ciudad de México, al exterior de las instalaciones de La Noria, afuera del hotel en donde se hospedaron los jugadores de esta escuadra deportiva; el Royal Pedregal, y en otros puntos del país como la Macroplaza en Monterrey o la Glorieta de la Minerva, en Guadalajara.
Personas reportaron a través de redes sociales movimiento en las calles pese a ser domingo por la noche, pues aficionados salían solos, en pareja e incluso en familia, llevando a bebés en carriolas, gritando de alegría mientras se dirigían al Ángel.
Ya en este céntrico punto de la ciudad, personas con la playera de La Máquina gritaban, agitaban banderas, organizaban bailes y se abrazaban entre sí.
También hubo personas que usaron pirotecnia para celebrar y llevaron bebidas alcohólicas, ante la mirada de policías quienes solo resguardaban negocios aledaños.
Cómo van los festejos en tu ciudad?
Abro hilo de Tampico !!#CruzazulCAMPEON pic.twitter.com/rIv2zOIjCe
— YoSoy#CruzAzul® CAMPEONES !! (@rgomez68) May 31, 2021