El Secretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, mencionó ayer que los atletas que representarán a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 viajarán en el avión presidencial TP-01; sin embargo, Carlos Padilla, director del Comité Olímpico Mexicano (COM), mencionó que esto no será posible.
De acuerdo con Padilla, con la logística que están utilizando las autoridades japonesas se ve complicado que México llegue a Japón por medio del avión presidencial. Asimismo, agradeció el ofrecimiento y espera que se mantenga de cara a los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en Cali, Colombia.
“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo este día el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y además la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del COVID-19.”, mencionó Padilla para el diario Reforma.
Boletos de avión para Tokyo 2020
fueron patrocinados por Grupo Value
El director del COM añadió que Grupo Financiero Value, de Carlos Bremer, compró los boletos para los atletas que asistirán a la justa olímpica del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.
No obstante, Arturo Herrera mencionó que el avión presidencial voló a California para recibir mantenimiento y que éste estuviera en óptimas condiciones para lo que iba a significar el primer vuelo transatlántico del Boeing 787-8 Dreamliner.
“(El vuelo) fue para mantenimiento, y es para que pueda regresar a finales de mes, y se tiene hasta ahora programado trasladar a todos los deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokyo”, dijo Herrera.