Astrid, Citlali y Luis Ángel son los habitantes de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, quienes inmortalizaron el socavón a través de un pan de fiesta con el nombre grabado de “Recuerdo del Socavón”, además en el centro del pan lleva un poco de helado, más las dos figuras de los perritos que asemejan a Spay y Spike, que se fueron al socavón.
Estos tres emprendedores poblanos decidieron apoyar a la economía local de Santa María Zacatepec y echaron a andar su creatividad, decidieron unirse para elaborar este pan de fiesta referente al socavón que se formó el pasado 29 de mayo.
“Citlali Moreno junto con su papá César Moreno son los autores del pan, en la panadería Don Lucho, el heladero es Luis Ángel Cortez, son Helados Cortez, y yo que tengo las figuritas de los perritos”, comenta Astrid.
En redes sociales se difundió de inmediato la elaboración y venta de este pan de fiesta, tanto que se acabó en las primeras horas de este sábado, así lo comenta Astrid.
El socavón comenzó con un diámetro de 5 metros y actualmente mide cerca de los 126 metros, ya le realizaron una cumbia, se fueron al interior del mismo los perritos Spay y Spike y fueron rescatados, se cayó gran parte de la casa y ahora surge el pan del socavón.