Los dueños de “Rajah” se quedaron sorprendidos cuando su perrita los despertó a media noche, pues aseguran que nunca le habían enseñado a tocar el timbre.
Una pareja en Carolina del Sur, Estados Unidos, se sorprendieron al escuchar el timbre de su casa sonar a medianoche y darse cuenta que era su perrita que no había vuelto, pero había aprendido a avisar cuándo regresaba, aunque no de esta forma.
Mary y Ryan, dueños de Rajah, quien tiene 18 meses, comentaron que se había asustado después de escuchar fuegos artificiales y se había ido al patio. Los perritos suelen ser muy sensibles a estos sonidos, incluso a algunos les causa ansiedad y pánico.
Fueron siete horas las que pasaron antes de que “Rajah” regresara a casa, haciéndolo de una forma muy inusual, tocando el timbre. Esta hazaña quedó registrada en la cámara de seguridad del timbre.
‘Rajah’ toca timbre con su nariz
“No me explico cómo supo llamar, nunca le enseñé a hacerlo. No sale al patio, solo para ir a nuestro auto, por lo que nunca nos ha visto usar el timbre de la puerta. Ryan estaba esperando para ver si aparecía. La vio en el porche y salió corriendo a buscarla”, informó Mary.
Al regresar a casa, la pareja explicó que “Rajah” se encontraba en perfectas condiciones, solo con un poco de espinas y excremento. La perrita se mostraba preocupada como cuando un niño hace algo malo. “Fue algo muy gracioso y no paramos de reír”, aseguró Mary.