Tras los hechos violentos ocurridos en la carretera Amatlán – Cuichapa, a la altura de la comunidad Las Patronas, el gobernador Cuitlahuac García señaló que la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas atendió oportunamente a los familiares de dos jóvenes que resultaron víctimas de la agresión.
Recordó que la región centro está en disputa por dos grupos delincuenciales, y la policía estatal atendió una denuncia sobre unas camionetas con personas armadas, de ahí que se puso a disposición de la FGE dos vehículos Ford con reporte de robo, droga, ponchallantas y armamento, que usaban los agresores.
Lamentó que en el fuego cruzado fallecerian dos jóvenes y también aclaró que los familiares no tuvieron nada que ver con el intento de tomar la caseta de Fortín en una supuesta protesta por los sucesos.
El mandatario dijo que se revisará la actuación policiaca en operativos en zonas pobladas, “pensando quizá en la retirada aunque la agresión fue frontal, con intención de causar bajas de elementos”.
Estos hechos fueron ya analizados en la Mesa de Coordinación, donde también el Secretario de Seguridad debe tomar importantes decisiones y en el caso de tener que retirarse en operativos de esta índole, el Mandatario dijo que no significa debilidad sino que se da prioridad la vida de inocentes.