Familiares de la Menor Melissa denunciaron una presunta negligencia de parte del personal de la clínica del Issste de la ciudad de Xalapa.
Los familiares explicaron que el pasado sábado la menor fue mordida por un perro de la raza husky en su cara desde ese momento fue traslada a la clínica donde fue revisada por dos cirujanos quienes expresaron que necesitaban valoración de parte de la oftamologa porque a su consideración podría tener afectación en el lagrimal derecho.
Además de que era necesaria trasladarla un hospital de especialidad en el municipio de Veracruz.
Después de varias horas de espera el domingo que acudió la oftamologa señalando que porque no se le había hecho el lavado mecánico y que ella no podría diagnosticar si hay o no un daño en el lagriminal debido a que carecen del instrumental y el equipo para revisarla.
Desde ese momento los familiares están esperando la revisión, ya que las autoridades del Issste le ha señalado que tanto Veracruz puerto como Puebla que era una segunda opción de traslado han dado una negativa.
Manifestaron que el Issste no quiere subrogar el servicio que es un derecho que tiene como derechohabientes.
Molestos están dispuesto acudir ante otras instancia porque el derecho superior de la salud de la menor está por encima de cualquier circunstancia, aunando a que su familiar se encuentra en riesgo sobre todo porque Xalapa esta en Semáforo rojo por el Covid-19.






