Redacción Versiones
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aplaudió la decisión del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Esteban Martínez, quien propuso bajarse el sueldo un 30 por ciento.
“Que bueno que lo mencionan porque yo quiero hacer un reconocimiento público al magistrado Esteban Martínez (…) Lo quiero felicitar porque es bueno que el pueblo sepa qué magistrados están de su lado”, expresó.
De igual manera aplaudió la propuesta de dicho magistrado para que se homologuen los bonos que se les otorgan, explicando que no son lo mismo en cantidades para todos los trabajadores del Poder Judicial.
El mandatario estatal, durante conferencia de prensa, leyó el comunicado de dicho Magistrado que publicó en sus redes sociales.
“Esto nunca se había visto; es histórico, para que se quede enmarcado: que un magistrado públicamente da a conocer su voluntad de disminuirse su ingreso. Lo aplaudo y hoy lo felicito”.
García Jiménez destacó que no es el único caso, pues subrayó que otros magistrados del TSJE también plantearon reducirse el salario.
Anunció que en próximos días dará a conocer una lista de los magistrados que sí decidieron sumarse a la reducción de su sueldo.
Como ya se ha informado, en días recientes se dio a conocer que existe un grave conflicto financiero al interior del Poder Judicial, por lo que el gobernador sugirió a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, que convenciera a los magistrados de reducirse el salario de manera voluntaria.