“Las Brujas del Mar” y la CNDH promueven el “infanticidio” en Veracruz: Iglesia Católica

“La CNDH, CEDHV y “Las Brujas del mar” ocupan el caso de infanticidio de Oluta para confundir a la población en el sentido de que existen ‘leyes injustas por las cuales se encarcela a las mujeres que han sufrido abortos espontáneos’”, expresó la Iglesia Católica a través de un texto publicado en la Agencia Católica de Noticias (ACN), firmado por Alejandra Yañez.

Se refiere específicamente al caso de un mujer identificada como Diana Patricia “N”, en el municipio de Oluta, al sur de Veracruz, quien en el mes de mayo había sido detenida por la Fiscalía General del Estado por presuntamente haber matado a su hijo recién nacido al tirarlo en un bote de basura y dejarlo morir asfixiado. Hechos ocurridos al interior del baño del establecimiento comercial “Mercado Soriana”.

Así consta en la carpeta de investigación UIPJ/DXX/F1/165/2021, que determina la privación de la vida de un recién nacido cuya madre había dado a luz minutos antes.

Según la agencia: “La investigación muestra, también, que desde que los agentes de Servicios Periciales tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron al lugar y practicaron los dictámenes de la necropsia de ley, donde evidencian que la víctima nació viva pero que murió por anoxia o falta de oxígeno al encontrase sofocada en un bote de basura. Que cuando la madre tiró a su hijo recién nacido al bote de la basura se retiró con prontitud sin decir nada; incluso, una persona, que posteriormente corroboró su dicho en una audiencia oral, le abordó con el interés de ayudarle en el momento en que tomaba un taxi para la retirada, pero ésta se negó a recibir el auxilio. Posterior a la revisión y a los estudios periciales en el lugar de los hechos, la madre de nombre “Diana Patricia N”, fue identificada como la persona que cometió el hecho, por lo que el 28 de mayo mediante una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado, “Diana Patricia N”, fue capturada”.

No obstante, la ACN señala: “a partir de ahí, feministas del colectivo conocido como “Brujas del Mar” iniciaron una campaña en redes sociales contra la Fiscalía de Veracruz y el Instituto Veracruzano de la Mujer IVM, señalando que la FGE actuaba de manera negligente y sin perspectiva de género y que el IVM “revictimizaba” a quien, padeciendo violencia intrafamiliar, había perdido a su bebé por un aborto espontáneo”.

“Nada más falso que esta aseveración, pues de acuerdo al artículo 154 del Código Penal de Veracruz el aborto no es punible en esa circunstancia. Es decir, en Veracruz una mujer que sufre un aborto espontáneo, jamás será encarcelada”, subraya.

De igual manera, menciona: “ante este suceso tan lamentable y totalmente inhumano, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitieron un boletín exigiendo respeto a los Derechos Humanos de “una mujer encarcelada tras sufrir un aborto espontáneo, producto de un embarazo de alto riesgo” y solicitó a los jueces del poder judicial permitir a la mujer llevar su proceso en libertad”.

“Lo cierto, es que con el caso de Veracruz donde el colectivo feminista “Las Brujas del mar” y las “Comisiones de Derechos Humanos” han iniciado una campaña a favor del aborto, han revelado el verdadero objetivo que persiguen: se legalice el infanticidio en el Estado de Veracruz”, finaliza.

En este link, el artículo completo: https://acnweb.com.mx/2021/07/10/las-brujas-del-mar-y-la-cndh-promueven-el-infanticidio-en-veracruz/