Pablo Jair Ortega
El Presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, reiteró que ahora en Veracruz hay un gobernador honesto como Cuitláhuac, “eso es lo mero principal”.
Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Xalapa, López Obrador destacó que “en Veracruz hemos avanzado mucho”.
Añadió que “un buen servidor público es que el actúa con honradez (…) un buen gobierno depende en un 99% en el manejo honrado del presupuesto. (…) Si se tiene gobernantes honestos, hay garantía de que va a garantizarse el bienestar”.
En ese sentido -subrayó- “cuando hay una línea divisoria entre gobierno y delincuencia, eso ayuda mucho. (…) En Veracruz se toleraba la delincuencia y la gente padecía mucho. (…) En Veracruz se toleraba a la delincuencia y la gente padecía mucha violencia, muchos secuestros”.
“Ahora -agregó- hay un gobernador honesto como Cuitláhuac. Eso es lo mero principal. Veracruz padeció de malos gobernadores, mediocres, ladrones. Y por eso la gente sufría. (Y ahora) la gente en Veracruz está esperanzada, porque la autoridad está dando un buen ejemplo”.
Comentó que hace poco puso como ejemplo el caso del Procurador de Justicia de Guanajuato, que lleva 12 años en el cargo, pero fue nombrado para 19 años. Pero en esa entidad, no han disminuido los delitos.